Continúan las dudas respecto a la consulta presidencial en el Partido Socialista. La nueva mesa directiva dice que respetará los plazos de la directiva saliente, pero no se descarta fijar un nuevo Comité central para la segunda quincena de abril.
La consulta ciudadana de la colectividad está fijada para el próximo 23 de abril. En ella, se espera que el PS escoja a su candidato presidencial. No obstante, existen varios escenarios ante el comité central que se desarrollará el próximo sábado.
Reevaluar la consulta entre Atria e Insulza o proclamar a otra carta como Lagos o Guillier son algunas de las posibilidades.
Ante esto, el presidente electo del partido, Álvaro Elizalde, dijo que “el PS puede apoyar y decidir entre los candidatos del partido y otros precandidatos que sean independientes o militantes de otros partidos en el marco de la Nueva Mayoría”.
Lo más leído
- Boric admite errores de su Gobierno: “No fuimos creíbles” en seguridad y retiros fueron “un gran error”
- Contraloría detectó vuelos sin registro, tripulaciones no autorizadas y "débil" control de ambulancias aéreas: Ordenó a la DGAC abrir sumario administrativo
- "El que nada hace, nada teme": Presidente Kast aborda revisión de mochilas en promulgación de ley de Escuelas Protegidas
- Alcaldesa de Las Condes respalda eventual despliegue militar en zonas críticas: “Se necesitan todas las herramientas disponibles”
- Avisos por lluvias y viento en Arica y Parinacota: Senapred mantiene alerta temprana preventiva en la región