{"multiple":false,"video":{"key":"czjVhCe5OEV","duration":"00:05:20","type":"video","download":""}}

Este lunes la bancada del Partido Socialista dio a conocer su decisión de congelar toda relación con La Moneda y, especialmente, su rechazo a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez,

Lo anterior luego que la ministra realizara un punto de prensa este lunes en el que se refirió a la iniciativa que han manifestado desde el PS de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico“, dijo Pérez.

“Lo que está haciendo el PS es una irresponsabilidad”, continuó la ministra, quien agregó: “¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos? ¿Por qué no han dado una explicación coherente, por qué no han tenido reacciones firmes?”.

Sus dichos fueron calificados como  una “agresión” por parte de los senadores del PS, quienes por unanimidad adoptaron la decisión de suspender toda relación y comunicación con el Gobierno para abordar cualquier materia legislativa o política.

Lee también: Cecilia Pérez sobre proyecto de Vallejo de reducción laboral: “Es malo, populista e irresponsable”

El jefe de la bancada del PS, el diputado Manuel Monsalve, sostuvo que “esto se produce para tratar de inhibir a la bancada del PS de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación”.

Donde haya un socialista no va entrar un secretario ni a la Sala de la Cámara de Diputados ni a las comisiones”, agregó.

Además, anunció que analizarán acciones judiciales.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo comentó que “ella parece que no reflexionó, como tantas veces, sobre las cosas que dice, porque si esta señora fuera la ministra de Relaciones Exteriores, tendría a Chile en una guerra mundial. Así que nosotros le declaramos la guerra al Gobierno en este sentido mientras ella no se justifique. Si quieren guerra, guerra tendrán”.

Tags:

Deja tu comentario