Luego de casi tres semanas de conflictos y cuestionamientos, el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) reveló los resultados de las elecciones internas. 

De acuerdo al documento oficial, la lista del actual líder del partido, Álvaro Elizalde, contará con 21 representantes en el Comité Central, mientras que la lista “Recambio Socialista”, encabezada por la diputada y ex presidenta de la Cámara, Maya Fernández, sumará nueve miembros.

También se detalla que Fernández obtuvo la primera mayoría individual en las elecciones, con 4.573 votos, seguida por Elizalde (4.327) e Isabel Allende (2.494).

Tras darse a conocer estos detalles, ambos bandos emitieron declaraciones al respecto.

Desde la actual directiva de Elizalde, manifestaron críticas por la petición de Fernándeaz a recontar los votos, acusando que se dilató “de manera innecesaria la comunicación definitiva de los resultados (…) causando con ello un perjuicio a la reputación partidaria a cuya recuperación estamos todas y todos convocados a partir de hoy mismo”.

A la vez, según detalla La Tercera, la diputada Fernández señaló que “lo raro de esto es que todavía estamos en un proceso donde nuestros apoderados de lista habían hecho una serie de impuganciones que todavía no habían sido contestadas. Entonces creo que es importante tener respuesta a es”.

Sobre la mayoría individual que obtuvo en las elecciones y lo que puede pasar con la conformación de la directiva, la legisladora sostuvo que “hay que esperar el Comité Central. Queremos esperar, no he tenido el tiempo de juntarnos con los apoderados, pero creo que es bueno conversarlo. Hay que respetar esta autonomía del Comité Central. Más que designen la directiva, lo que me interesa el debate político que se dará al interior del Comité Central”.

Tags:

Deja tu comentario