El diputado Eduardo Durán (RN) impulsó dos proyectos, uno de resolución y otro de ley, para declarar feriado el próximo lunes 26 de diciembre con el objetivo de alargar las celebraciones del 25 de diciembre.
El proyecto de resolución es un llamado para que el presidente Gabriel Boric considere que “la Navidad es una fiesta familiar y una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial para estar en compañía de nuestros seres queridos”.
El proyecto de ley, en tanto, busca modificar la norma 20.983, promulgada el año 2017 y que declara feriado el día viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre coincidan con sábado y domingo respectivamente y el 2 de enero cuando el día 1 recae el domingo. De esta forma, se agregaría el 26 de diciembre cuando sea día lunes.
Ante esto, el parlamentario manifestó que “he buscado ambas fórmulas, porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta solo de quienes somos cristianos“.
“Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes. Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica que ha sido muy perjudicial para la sociedad chilena”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”