{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo trazado del Metro que conectará siete comunas de la región Metropolitana (Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura) se proyecta para el 2026.

Ante esto, el área de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes presentó los resultados de un estudio que demuestra que la futura línea 7 ahorrará 32.862 toneladas de C02, que corresponden a cerca de las emisiones que generan cerca de 6.287 vehículos particulares al año.

Según recoge La Tercera, las reducciónes de emisiones contaminantes en Santiago cuando entre en operación la Línea 7 serán equivalentes a 131.791 automóviles particulares menos al año, en el caso de contaminantes NOX (Óxidos de nitrógeno).

Asimismo, se estiman que los beneficios monetarios de salud y de emisiones de CO2 generarán un ahorro de 1.247 millones anulaes para Santiago.

Te puede interesar: Para adictos a Internet: La lista de las 30 estaciones de Metro que tienen WiFi gratis

A la vez, el estudio revela que la nueva ruta del tren capitalino aportará en bajar los niveles de ausentismo escolar y laboral: disminuirá cerca de 244 días de escuelas perdidos y 1.135 de días perdidos de trabajo.

Los usuarios también se verán beneficiados con la reducción de los tiempo de viaje. En detalle, se explica que un trabajor de Cerro Navia que se dirija a Las Condes podrá llegar en 30 minutos, lo que significa una reducción de sus tiempos de viaje de casi un 67%.

Tags:

Deja tu comentario