{"multiple":false,"video":{"key":"oVJRUveOg3","duration":"00:07:23","type":"video","download":""}}

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), calificó como “débiles” los anuncios en torno a la “agenda de mínimos comunes” hechos por el presidente Sebastián Piñera esta noche.

“El presidente no dijo una sola línea respecto a las medidas sanitarias ni de cómo se van a financiar estas medidas. La propuesta de la oposición era clara respecto de medidas y financiamiento, es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real y mayor capacidad de gobernabilidad”, sentenció.

“La costumbre de este gobierno es presentar proyectos con letra chica, que se alejan enormemente de los anuncios que se han realizado en un momento determinado”, añadió.

Lee también: Comisión del Senado aprobó idea de legislar indulto a detenidos durante estallido social

Asimismo, insistió en que la iniciativa propuesta por la oposición avanza en la línea de que las ayudas sociales deben estar por sobre la línea de la pobreza más un 30% y condenó que el Ejecutivo sólo considere los beneficios con un monto equivalente a la línea de la pobreza.

“Este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar. El IFE por tres meses y el apoyo a las pymes es claramente insuficiente”, indicó, criticando que haya que postular a los aportes.

“Hemos escuchado los anuncios y hemos comprobado que este es un gobierno que no quiere ni sabe escuchar a las pequeñas empresas, un gobierno que con suerte parece que se logran poner de acuerdo entre ellos y con un bloque oficialista que lo vuelve a abandonar. El valor de diálogo para este gobierno tiene poco espacio”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario