Durante la tarde de este sábado se registraron una serie de manifestaciones en distintos puntos del país como rechazo a la muerte de Francisco Martínez, un malabarista que fue baleado por un funcionario de Carabineros ayer en Panguipulli.

Uno de los puntos que congregó a los manifestantes fue la Plaza Ñuñoa, quienes realizaron una convocatoria a través de redes sociales bajo el slogan “No más impunidad, justicia para Francisco”. 

Hasta el lugar llegaron cerca de cien personas, mientras que un contingente de Carabineros reprimió la manifestación con con carros lanza-agua y gases lacrimógenos, mientras que algunos asistentes arrojaron piedras y objetos contundentes.

Debido a esto el tránsito fue cortado en las calles Dublé Almeyda y Av. Irarrázaval. 

Lee también: Galli llama a sanar las heridas del país: “Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de una democracia”

También en la comuna de Puente Alto se registraron protestas y, en ese contexto, la quema de un bus del Transantiago en la intersección de Concha y Toro con San Hugo. 

De acuerdo a los primeros antecedentes el vehículo, que pertenecía a la empresa Subus, era transportado por una grúa cuando encapuchados le quitaron el control al conductor del remolque y le prendieron fuego, por lo que terminó dañado completamente. 

Lee también: ¿Fue “legítima defensa”? Expertos debaten si aplica para carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

Por otra parte, durante esta misma jornada los restos de Francisco Martínez salieron de la comuna de Panguipulli en dirección a Puente Alto, su comuna natal.

El féretro fue despedido en medio de aplausos y manifestaciones de cariño por parte de los vecinos, quienes se reunieron en las calles, las adornaron con flores, globos y banderas mapuche y realizaron una serie de homenajes.

En el lugar, que estaba custodiado por Carabineros, se registraron algunos incidentes y enfrentamientos que dejaron a dos personas detenidas. 

Tags:

Deja tu comentario