Un grupo de manifestantes realizó este martes una protesta en contra del presidente Sebastián Piñera en su paso por España, como parte de su gira por Europa que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

El mandatario llegó hasta el Palacio Real de Madrid para reunirse con el rey Felipe VI, encuentro que culminará con un almuerzo junto a la reina Letizia e incluirá una entrevista con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. 

En ese contexto, un grupo de chilenos llegó hasta las afueras del edificio con banderas mapuche y lienzos alusivos a los heridos del estallido social, así como a los llamados “presos de la revuelta”.

Por su parte, la diputada de Podemos, Idoia Villanueva, se refirió a la visita a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que “recordamos su responsabilidad en las graves violaciones de DD.HH. durante las protestas ciudadanas hace 2 años”. 

“No más impunidad y blanqueamiento, el pueblo chileno pide justicia”, añadió.

En tanto, desde la colectividad expresaron “nuestra solidaridad con el pueblo chileno y con las víctimas de la represión y sus familiares. Asimismo, instamos al Gobierno de Sebastián Piñera a investigar de manera decidida las violaciones de derechos humanos cometidas en el marco del «estallido social», para depurar responsabilidades entre sus autores y dar acceso a la Verdad, Justicia y Reparación a las víctimas de los abusos”.

Tags:

Deja tu comentario