{"multiple":false,"video":{"key":"yffvEmbN5N4","duration":"00:03:46","type":"video","download":""}}

Un grupo de pescadores de la región de Valparaíso denunció haber recibido disparos por parte de funcionarios de la Armada en medio de las protestas que se generaron en el muelle Prat.

La instancia ocurrió luego que trabajadores realizaron bloqueos y quemaron parte de los neumáticos que están dispuestos en el puerto de la ciudad, con el fin de evitar el desplazamiento de embarcaciones.

Leer también: Apoderados del Saint George’s reclamaron por polémica “lista de pecados”: Incluía “llegar tarde a clases”

Tal como habían anunciado en jornadas anteriores, los pescadores exigen tener respuesta por parte del Gobierno para volver a trabajar en la bahía de la capital regional, luego que en 2013 fueron trasladados de forma temporal a Quintero para la construcción de una caleta en el muelle.

Los manifestantes acusan que tras el término del plazo acordado con la autoridad, aún no han podido volver a trabajar por cerca de dos meses.

“Estamos desilusionados de la autoridad marítima”

“Más de ocho años que estamos en la espera que nos solucione el Estado, el gobierno de turno”, expresó Marcelo Véliz, trabajador histórico del sector, en entrevista con CNN Chile y CHV Noticias.

“Desde el año 2013 hasta la fecha, ninguno de los gobiernos de turno nos ha dado una solución y fuimos tratados como animales hoy día, estamos desilusionados con la autoridad marítima porque hemos sido oprimidos durante toda la mañana por la marina. Hasta el momento con gas lacrimógeno, con balines –tenemos tres compañeros heridos con balines, uno en la cabeza, uno en el tórax, otro en el brazo derecho, su antebrazo-, entonces eso ya es injusto”, agregó.

Finalmente, Véliz sostuvo que “debido a toda esta falacia que ha tenido el Estado se ha originado todo este problema y estamos en esta situación en estos momentos acá en la caleta Sudamericana”.

Tags:

Deja tu comentario