El diputado independiente, Roberto Poblete, propuso aumentar las vacaciones de los trabajadores chilenos de 15 a 20 días hábiles al año. Según el parlamentario, esto mejoraría las cifras de productividad en el país.
Esta propuesta también fue planteada por Sebastián Piñera en el adelanto que entregó de su programa de gobierno. Eso sí, el candidato de la oposición propone eliminar tres días feriados, algo que desde la UDI respaldaron.
“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, dijo Poblete.
“Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados. Incluso, un candidato por ahí esta copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto”, concluyó el diputado.
Vea sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- "Vemos con mucha esperanza el futuro": Kast dice que se han destrabado más de US$ 16 mil millones en inversiones "tras 10 años de estancamiento"
- Caso Ronald Ojeda: Realizan audiencia clave para preparar juicio oral contra 20 imputados
- Subastan grabaciones inéditas de Coldplay, incluyendo la demo de Chris Martin para la película de James Bond de 1999
- "Ya no hay territorios donde el Estado no puede entrar": Kast destaca operativos en zonas "autónomas" y afirma que "eso ya no corre"
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000