Equipos del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se encuentran analizando una estrategia para combatir a la “mosca de las alas manchadas”, que llegó al país desde Argentina, luego que presentara una explosiva propagación amenazando la producción de frutas y berries.
En 2017 fue la primera vez que se detectó esta especie llamada Drosophila suzukii, entre Pucón y Villarrica, confirmándose a través de trampas de monitoreo y la vigilancia permanente del SAG, que actualmente existen ejemplares desde la región de O’Higgins hasta Los Lagos, consignó Biobiochile.
El ejemplar presenta manchas de color oscuro en sus alas y desde que fue detectada en Japón, en 1931, ha tenido una rápida propagación por Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Brasil, Uruguay y Argentina.
Según confirmó en Temuco el jefe del Departamento de Sanidad Vegetal de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Marco Muñoz Fuenzalida, a Radio Bío Bío, la plaga es muy agresiva en frutales.
Actualmente se realiza en la capital regional de La Araucanía un trabajo para decidir una estrategia y posterior campaña de difusión por la Emergencia Fitosanitaria debido a detección de la plaga en varias regiones de Chile. SAG capacitó a más de 80 trabajadores del INDAP en la región para dar a conocer las medidas fitosanitarias y las características de esta mosca.
Lo más leído
- Lula tilda de "traidores de la patria" a la familia Bolsonaro por buscar acuerdos con Estados Unidos al margen del Mercosur
- Gobierno aborda rechazo a realizar concierto de BTS en el Estadio Nacional: "Se han ofrecido locaciones alternativas"
- La historia de la pareja que evadió la seguridad y subió hasta la punta del mástil del Empire State Building
- Lluvia en Santiago: ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las precipitaciones?
- "Todos los ministros podemos cometer un error": Biministro Alvarado respalda a Trinidad Steinert tras informe de Contraloría