{"multiple":false,"video":{"key":"oWn0do3d8E","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

Ya queda poco para la llegada del invierno (el 21 de junio) y las temperaturas lo han hecho notar. Por lo mismo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas en la zona centro y sur del país.

¿Qué significa esto? Alejandro Sepúlveda, conductor de CNN Tiempo, explicó que la primera semana de junio el cielo estará despejado con estabilidad de la atmósfera, sin vientos y una masa de aire frío. Esto significa que tendremos temperaturas bajo cero.

“Algunas nubes se sumarán por la tarde en sectores precordilleranos y de cordilleras”, comentó.

Lee también: De Santiago a Los Lagos: Emiten aviso por heladas de hasta -5°C 

En ese sentido, Sepúlveda sostuvo que “el aire frío es más pesado que el aire cálido, por eso siempre tiende a bajar y el cálido a subir. De esta forma, en zonas a menor latitud se deposita el aire frío, por eso en Maipú, Pudahuel o San Bernardo las mínimas podrían llegar a -1° y -2°.

El día con la mínima más baja, hasta el momento, sería el martes 31 de mayo con -1° y una máxima de 15°. Esa misma jornada, en la tarde, ingresarán nubosidades a los valles y la nubosidad se quedará el resto de la semana, librándonos de las heladas.

¿Qué pasa con las lluvias? Sepúlveda adelantó que aparece la opción de precipitaciones en la zona central: “El próximo fin de semana, en una de esas, Santiago se suma a las lluvias de junio“.

Tags:

Deja tu comentario