La Seremi de Salud de la región de Valparaíso decretó este sábado “prohibición de baño en playas de Viña del Mar por presencia de Fragata Portuguesa”.
De acuerdo a la entidad, esta medida preventiva se consideró “debido a la presencia de un número importante de ejemplares”.
Esta normativa contempla la prohibición de baño y las actividades de recreación en el ámbito marino en el perímetro de la playa comprendido entre: Playa del Deporte, Los Marineros Norte y Sur, Playa Blanca y Los Cañones.
Lee también: Declaran alerta ambiental preventiva para este domingo en la región Metropolitana
Asimismo, desde la Seremi recordaron que la resolución que prohíbe el baño en la Playa de Reñaca continúa vigente, entre el primer y quinto sector. Por lo que hicieron un llamado a la población a estar atentos ante la presencia de la medusa, y en caso de divisarla, “no tocarla por ningún motivo”.
También recomendaron evitar caminar descalzos en los balnearios señalados.
🚨 IMPORTANTE: Se decreta prohibición de baño en playas de #ViñadelMar, desde Playa del Deporta hasta Los Cañones por presencia de #FragataPortuguesa. pic.twitter.com/IZRvXzUApb
— SEREMI de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) May 14, 2022
Lo más leído
- Las claves del informe del CFA en semana clave para el proyecto de Reconstrucción del gobierno de Kast
- Diputado Carlos Bianchi contra proyecto de reconstrucción del Gobierno: “Es evidentemente ideológico y no garantiza el crecimiento”
- Senado aprueba en general proyecto que tipifica como delito el ingreso clandestino al territorio nacional
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 6 de mayo en Santiago?
- Tras petición de la OMS: España acogerá al crucero con brote de hantavirus en Canarias