Un profesor de un colegio en Temuco fue desvinculado de su cargo luego de ser acusado de utilizar los computadores del establecimiento para minar criptomonedas, actividad que requiere gran consumo de energía y uso intensivo de equipos tecnológicos.
De acuerdo con la información recopilada, el docente habría aprovechado recursos del colegio para conectar y operar durante largas jornadas —incluyendo las noches— al menos cuarenta computadores, con el fin de obtener criptomonedas.
La situación se mantuvo durante un periodo prolongado antes de ser detectada.
El caso salió a la luz en octubre pasado, cuando la institución identificó un uso anormal de sus equipos y constató el empleo indebido de su infraestructura.
La decisión de despedir al profesor se tomó poco después, una vez confirmados los antecedentes.
Aunque los detalles técnicos del proceso no fueron revelados, se sabe que la minería de criptomonedas implica resolver complejos cálculos mediante hardware informático, lo que puede representar un alto costo energético y desgaste del equipamiento, especialmente cuando no está diseñado para ese fin.
Lo más leído
- Fuerzas israelíes detectan misiles balísticos entrantes desde Irán
- Alexander Zverev conquista Roland Garros y gana el primer Grand Slam de su carrera
- LEGO lanzará su set más grande: Una Sagrada Familia con más de 12 mil piezas y 62 centímetros de altura
- ONU alerta por arrestos de mujeres en Afganistán por presunto incumplimiento del uso del velo
- "Embargo" de cuentas bancarias a deudores CAE: Arzola dice que "hubo avisos previos" y que "es importante hacer cumplir la ley”