¿Es Marco Antonio Ávila el primer profesor en el Ministerio de Educación?

Por CNN Chile

21.01.2022 / 10:10

{"multiple":false,"video":{"key":"oWkXps84xy","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

El docente de castellano es militante de Revolución Democrática, tienen 44 años y será uno de los 24 secretarios de Estados que iniciará el gobierno de Gabriel Boric en marzo próximo.


Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó en el Museo de Historia Natural a su gabinete ministerial que asumirá el próximo 11 de marzo.

Entre los personeros políticos que destacaron está el ex presidente del Banco Central Mario Marcel en Hacienda; la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches en Interior; el senador Carlos Montes en Vivienda; y los diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Maya Fernández en Segpress, vocería y Defensa Nacional, respectivamente.

Otra persona que también sobresalió durante el nombramiento fue Marco Antonio Ávila Lavanal, quien a contar de la nueva administración asumirá como ministro de Educación, convirtiéndose así en un nuevo docente en ejercer la secretaría de Estado.

El primer profesor que va a estar en el cargo de ministro de Educación“, anunció Boric durante la presentación de su futuro ministro. Sin embargo, la cartera ya ha tenido docentes a lo largo de su historia, como Ernesto Schiefelbein, Mariana Aylwin y Yasna Provoste.

En su vocería posterior, Vallejo explicó que, como equipo, “estamos muy contentos y contentas de tener un ministro que por primera vez es un profesor de aula liderando la cartera de Educación”.

Lee tambiénMarcel en Hacienda y Siches en Interior: Los 24 ministros que conformarán el gobierno de Gabriel Boric

¿Quién es Marco Antonio Ávila?

El futuro ministro de Educación es profesor de castellano y magíster en educación e innovación. Fue director de establecimiento educacional y coordinador nacional de educación media del Ministerio de Educación entre 2015 y 2018.

Nació en la región Metropolitana, tiene 44 años y es militante de Revolución Democrática (RD).

La futura autoridad no pudo asistir de forma presencial a la ceremonia de presentación.