Durante la tarde de este martes, la ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.
AHORA: La ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de 3.500 millones de pesos. pic.twitter.com/U0AOxY4A5b
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 19, 2019
Fuente-Alba, quien fue informado de su condición durante esta tarde y estuvo en el cargo más alto del Ejército entre 2010 y 2014, es procesado luego de dos años de investigación por parte de la justicia militar, y se integrará a un listado de 44 personas procesadas por el fraude al interior de la institución.
En específico, la causa está asociada a la malversación de caudales públicos a su patrimonio, gastos reservados y viajes al extranjeros. Cuando se inició la investigación, Fuente-Alba informó que su patrimonio ascendía a $1.100 millones, sin embargo, las indagatorias han revelado que la cifra sería mayor debido a que sólo una de sus casas supera los $500 millones.
Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva desde el viernes pasado, que fue lo que Rutherford determinó tras conocer nuevos detalles del caso, por lo que se espera que durante las próximas horas sea trasladado al Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.
Lo más leído
- Metro celebra las Fiestas Patrias: Daniel Muñoz y Los Concho e’ Vino se presentarán este miércoles en la estación Quinta Normal
- Temblor de mediana intensidad es percibido la mañana de este miércoles en Coquimbo: ¿Cuál fue su magnitud?
- Detienen a tres sujetos tras asaltar a mujer y disparar contra un auto en barrio Franklin: Carabineros recuperó bolso con dinero
- Justicia ordena a mujer borrar publicaciones de Instagram contra sujeto: Lo acusaba de estafa y que le debía dinero
- Conciertos de Ed Sheeran en crisis: Artistas renuncian a gira luego de que Macklemore fuera apartado por decir “Palestina libre"