En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos detenidos presuntamente vinculados con una banda criminal, vinculada al Tren de Aragua, que operaban en pleno Santiago Centro.
Este jueves se realizó la audiencia de formalización en contra de los cuatro imputados, de nacionalidad venezolana, en el Juzgado de Garantía de Colina.
Los sujetos, arrestados tras un operativo policial realizado el martes pasado que desbarató a la organización, están acusados de homicidio calificado, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de inmigrantes.
Lee también: Retienen a dos personas por fotografiar a fiscal que investiga causa asociada al Tren de Aragua
El operativo se inició luego del hallazgo del cuerpo maniatado de uno de los integrantes de la organización criminal. El homicidio habría sido perpetrado por la propia banda, luego de descubrir que el hombre mantenía una relación con una de las víctimas.
El tribunal estipuló un plazo de investigación de 240 días y los imputados serán trasladados hasta el Centro de Detención Preventiva de Rancagua.
Lo más leído
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario
- Suben a 281 los muertos por el terremoto en Colombia: Desaparecidos superan los 370
- Zoom a los nuevos anuncios de Google en tecnología: La nueva familia de celulares Pixel 11, Pixel Watch 5, Pixel Buds Pro 2 y más
- “Es demencial lo que se está proponiendo”: Senador Walker cuestiona duramente el borrador del Gobierno que elimina prestaciones de salud a condenados por delitos graves