Hace 17 años, Consuelo y Pabla decidieron juntar sus vidas y formar una familia. Hoy, tras años de espera, pudieron contraer matrimonio y se convirtieron en la primera pareja de lesbianas en casarse en Chile.

Las mujeres recalcaron que “todos los niños tienen los mismos derechos, pero es algo que estaba siendo vulnerado en un minuto donde no deberían existir esas diferencias. Ahora, nuestra hija Florencia deja de ser una hija ilegítima”. 

“Esta ley regula la filiación de los niños en Chile, estamos viviendo un sueño que no pensamos que íbamos a vivir (…) teníamos una urgencia por nuestra hija, queremos que el día de mañana se sienta orgullosa”, manifestaron.

Lee también: “Nuestros hijos tendrán los mismos derechos que todos”: Así fue el primer matrimonio igualitario en Chile

En tanto, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, aseveró que “ahora podemos hablar de marido y marido y esposa y esposa”. 

“Quisiera dedicar este momento a las parejas de gay y lesbianas que vivieron situaciones de discriminación porque no tuvieron acceso al matrimonio igualitario. Chile tiene un profundo clasismo que se expresa en todos los espacios: hay que combatir la homofobia, lesbofobia, transfobia, pero también el clasismo”, declaró.

Finalmente, añadió que “los sueños son para cumplirlos y hoy lo estamos cumpliendo, costó sangre, sudor y lágrimas”. 

Tags:

Deja tu comentario