Este viernes, desde las 10:00 de la mañana, el presidente Gabriel Boric encabeza el primer consejo de gabinete tras su reciente ajuste ministerial.
El encuentro estará enfocado en la agenda legislativa y servirá para generar lazos entre los nuevos ministros y los que permanecen. La continuidad del proceso constituyente también es parte importante de la agenda del Gobierno.
“Esperamos una jornada con mucha discusión y debate, y también con resultados”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, antes de incorporarse a la reunión esta mañana.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, las ministras Vallejo y Ana Lya Uriarte (Segpres) comentaron el jueves que “tendremos nuestro primer consejo de gabinete después del cambio de gabinete con este nuevo comité político que hemos tenido harto trabajo y conversación para poder conducir con mucha más fuerza esta etapa que estamos enfrentando”.
“Requerimos ponerle mucho más cariño, mucho más esfuerzo, coordinación, capacidad de gestión para seguir empujando cambios ahora, también preparando los cambios que vienen a futuro”, sostuvo la vocera del Ejecutivo.
Lo más leído
- Mueren 14 personas al estrellarse un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita
- Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Cuál fue su magnitud?
- Conmovedor registro: Logran rescatar a bebé desde los escombros tras el doble terremoto en Venezuela
- Viajes suntuosos, propiedades y criptomonedas: Las claves del escándalo "Adorni" en el Gobierno de Milei
- Canadá vs. Sudáfrica por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile