Samuel. Este es el nombre del primer bebé que nació en la Región Metropolitana en 2024, quien fue visitado este lunes por las autoridades de Gobierno en el Hospital San José.
Los padres del menor, Cynthia y Cristián, quienes viven en Tiltil, acudieron al centro asistencial de Independencia durante la jornada del domingo. La madre tuvo trabajo de parto que se dio en óptimas condiciones y de forma natural. Hace 15 años que ambos no tenían un hijo.
El pequeño es el menor de ahora tres hermanos, nació a las 00:03 horas de este lunes 1 de enero, pesó 3.705 kilos y midió 49 centímetros.
Su familia estaba realmente feliz con el nacimiento de Samuel, así como con la atención que recibieron por parte del equipo de maternidad del hospital.
Esta mañana, las ministras Ximena Aguilera (Salud) y (s) Paula Poblete (Desarrollo Social) visitaron tanto a la familia como al cuerpo médico del recinto que asistió el parto.
🚼📸 | Saludamos a Cynthia, Cristián y a su hijo Samuel, quien se convirtió en el primer bebé nacido este 2024 en el hospital San José 🙌 pic.twitter.com/6movJvsm6h
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 1, 2024
“Samuel nace en un país que tiene la mejor esperanza de vida de Latinoamérica (…). Va a tener opciones mucho mejores que las que tuvieron sus padres y sus hermanos, y eso ya la mamá lo relata en cómo fue la atención del parto de sus hijos previos con respecto a la atención a esta oportunidad, con la cual está muy contenta”, indicó la titular de Salud.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar