Agencia UNO

Fue pasadas las 22 horas, y a sólo minutos del cierre de las oficinas del Servicio Electoral, que el conglomerado Apruebo Dignidad inscribió las candidaturas para una primaria presidencial entre Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Tras una extensa y enredada jornada, Convergencia Social, Comunes, Federación Regionalista Verde Social, Revolución Democrática y Partido Comunista sellaron una primaria para definir quién será la carta para llegar a La Moneda.

Y si bien durante el día el Partido Socialista se sumaba a esta primaria, fue el respaldo de Heraldo Muñoz y de Pablo Vidal el que terminó jugando en su contra, generando dudas sobre la posibilidad de concretar esta primaria “amplia”.

Lee también: Jadue descartó veto a PPD y PL: “Viene de ellos y nos parece oportunista”

“Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile, porque se necesita seriedad, se necesita honrar la palabra, se necesita ser transparentes”, afirmó Paula Narváez tras conocer la decisión que tomaban desde Apruebo Dignidad.

Los gestos de Revolución Democrática en redes sociales tampoco fueron suficiente para evitar que se concretara una primaria sin el PS. Su presidenta, Catalina Pérez, afirmó que “no es tiempo de exclusiones” y que “esto no ha terminado”.

Tags:

Deja tu comentario