Poco más de una hora del cierre de mesas, el Servicio Electoral (Servel) ya entregó algunos resultados de las primarias 2024. En el caso de Puente Alto, la candidata independiente en el pacto Chile Vamos, Karla Rubilar, venció a su par de la UDI, Erick González, con el 88,71% de los votos.
La exministra de Desarrollo Social obtuvo 16.665 preferencias, mientras que González llegó a 2.121 votos.
De esa manera, será Rubilar la candidata de la derecha que compita para llegar al sillón municipal de Puente Alto en reemplazo de Germán Codina, quien ya no puede repostular al cargo por alcanzar el máximo de reelecciones.
Lee también: Tensión y cruces han marcado las candidaturas de Chile Vamos a primarias: ¿Cómo llega el sector a las elecciones?
En el pacto Contigo Chile Mejor, en tanto, el candidato del Partido Socialista, Luis Escanilla, salió victorioso con el 68,85% de los votos. El socialista doblegó al liberal Vladimir González, que obtuvo 2.300 sufragios.
Lo más leído
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta
- Catalina San Martín exige avances por incendio de 2025 y apunta a su impacto en el aluvión: “Tenemos sospechas”
- Pocos recuerdan la frontera minada entre estos dos países de América Latina. Cada tanto, una explosión la vuelve noticia