Este martes, en medio de la discusión por la Ley de Presupuesto 2025, la Cámara aprobó una indicación de Demócratas que otorgaba $1.000 de gastos reservados para la Subsecretaría del Interior.
La bancada de Demócratas, liderada por la diputada Joanna Pérez, impulsó la iniciativa, que busca establecer un mayor control y transparencia sobre el uso de estos recursos.
Sobre ello, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, dijo este miércoles que espera que los recursos puedan ser repuestos en el Senado.
Además, acusó que se le “niega al nuevo subsecretario contar con una herramienta con la cual han contado todos sus antecesores y que es fundamental para el desafío de la seguridad en nuestro país”.
La autoridad recalcó que el presupuesto para la Subsecretaría es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta la crisis de seguridad.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos