El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, le habría pedido a Ángela Vivanco que renuncie a su rol como vocera de la instancia, según reportó La Tercera.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, Fuentes le solicitó a la ministra que pase a una “segunda línea” para no exponerse más frente a los medios de comunicación.

Desde Puerto Montt, donde se encontraba dando una conferencia, la magistrada señaló que resolverá esta situación cuando esté de regreso en sus funciones en Santiago.

Es un tema que tengo que ver en la corte.Hoy estoy con permiso administrativo para venir aquí, así que no estoy en funciones en este momento”, dijo, según consignó Canal 13.

¿Qué pasó?

En una polémica entrevista con La Tercera el domingo, Vivanco habló sobre el fallo que obliga a las Isapres a devolver los cobros en exceso a los usuarios y señaló que los excedentes deberán ser devueltos solo a las personas que presentaron demandas contra sus aseguradoras.

Tras estos dichos, tanto desde las Isapres como desde el Ejecutivo anunciaron la presentación de un recurso de aclaración ante la Suprema. “Resulta conveniente aclararlo dado el debate público que se generó”, dijo a CNN Chile el ministro de Justicia, Luis Cordero.

A ello se suma que el diputado del Partido Radical (PR) y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Tomás Lagomarsino, anunció que está evaluando la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra.

“Ella tuvo a los tres poderes del Estado de cabeza tratando de entender y explicar sus dichos (…). En ese contexto, y con base en sus dichos, estoy estudiando la presentación de una acusación constitucional por notable abandono de deberes“, sostuvo.

Desde el Partido Comunista dijeron estar dispuestos a analizar el apoyo a la acusación. “Hay que estudiarlo, pero acá sin duda podría existir una infracción de deberes constitucionales“, afirmó el jefe de la bancada, el diputado Luis Cuello.

Tags:

Deja tu comentario