{"multiple":false,"video":{"key":"czfCgWMpIoD","duration":"00:06:41","type":"video","download":""}}

En la antesala del fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei en el palacio de La Moneda.

En la ocasión se analizaron los escenarios a los que se enfrentará el país, luego del veredicto que se dará a conocer el próximo 1 de octubre.

Te puede interesar:  ¿Qué arriesgan Chile y Bolivia? Estos son los posibles escenarios de cara al fallo en La Haya

“Hemos tenido una buena, profunda y fecunda reunión con los presidentes Frei y Lagos. Creo que es muy interesante escuchar sus opiniones, no solamente por sus capacidades, sino que también por su experiencia de haber ejercido el cargo de Presidente de la República”, declaró el Mandatario tras el encuentro.

De igual forma, Lagos destacó que fue una reunión intensa y productiva, agregando que todo indica que no habrá sorpresas. Que la situación de Chile es sólida y, en consecuencia, el que se nos pida conversar no es sino ratificar lo que hemos hecho durante muchos años.Los países vecinos conversan y dialogan“.

Te puede interesar: ¿Qué (no) está en juego en La Haya?

Por su parte, el ex presidente Eduardo Frei sostuvo que“lo que nosotros pedimos a esta altura es una cosa muy simple, que el fallo se atenga a los tratados internacionales: el tratado de 1904 y el tratado de 1929 con Perú, (…) y que un tribunal como La Haya falle en derecho, si falla en derecho estamos tranquilos, por eso es que esperamos este fallo con tranquilidad“.

Durante las próximas horas, Sebastián Piñera se reunirá con los presidentes de partidos y parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado, ocasión en la que también se hará parte el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Tags:

Deja tu comentario