Ahora el sueldo mínimo es de $210.000.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este viernes la ley que reajusta en 8,8% el salario mínimo, es decir, de $193.000 a $210.000. El mandatario destacó que durante su Gobierno el sueldo base ha crecio el doble que en el mandato de Michelle Bachelet.
“En promedio, esta Gobierno ha reajustado el salario mínimo el doble que el Gobierno anterior”, dijo Piñera.
Además, el Presidente Piñera señaló que los desafíos para el país en materia laboral está la capacitación, y la creación de más y mejores empleos, ya que hay casi 600 mil chilenos sin trabajo.
Lo más leído
- SpaceX logra histórico hito: Starship regresa del espacio y es atrapada por la torre Mechazilla
- "Han ido cayendo semana por semana": Ministro Arrau destaca detención de dos integrantes de la WAM en La Araucanía
- Ante pronóstico de lluvias: Autoridades llaman a agricultores de Ñuble a reforzar medidas preventivas en cultivos y frutales
- Hoobastank, Simple Plan y The Used sorprenden con concierto en pleno vuelo antes del caos aéreo en EE.UU.
- Detienen a funcionario de Gendarmería en Antofagasta: Habría permitido que condenados incumplieran reclusión nocturna