{"multiple":false,"video":{"key":"czsGdNMBLoe","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por el caso de la compraventa de Minera Dominga.

Durante esta jornada, el mandatario realizó un punto de prensa donde aseguró que el libelo “no tiene ningún fundamento, ni en los hechos, ni en el derecho”. “La acusación está basada en hechos falsos, mañosamente relatados y en simples conjeturas o suposiciones”.

Lee también: Senado votará el martes la acusación constitucional contra Piñera: Revisa el programa del juicio político

El jefe de Estado sostuvo que esta acción no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional. Asimismo, recalcó que los hechos ya fueron investigados “profundamente” por la Fiscalía, un Juzgado de Garantía, la Corte de Apelaciones e “incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema”.

“En todas esas instancias unánimemente se decretó que no había ninguna irregularidad y se estableció mi total inocencia. Además, los temas tributarios, de transparencia y declaración de patrimonio también fueron investigados y aclarados por las autoridades del Servicio de Impuestos Internos y Contraloría”, añadió.

Lee también: Ministros llegaron a La Moneda para reunirse con el presidente tras aprobación de la acusación constitucional

Finalmente, el presidente afirmó que el libelo “obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena”. “En nuestra opinión, tiene un claro e injustificado interés electoral, por lo que estamos muy confiados que el próximo martes el Senado -analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos- va a desecharlo totalmente”.

La Cámara Alta analizará la acusación el próximo martes 16 de noviembre en dos sesiones: una de 9:00 a 13:30 horas y otra desde las 15:00 horas hasta el total despacho. Una vez finalizados los argumentos, los senadores votarán separadamente los dos capítulos de la acusación.

Tags:

Deja tu comentario