Esta tarde, el Congreso dio un importante paso adelante en la discusión de la Reforma de Pensiones, logrando un acuerdo para legislar tanto en términos generales como específicos sobre la propuesta.
Este hecho fue destacado por el Presidente Gabriel Boric, quien resaltó el trabajo realizado durante esta jornada en la Cámara Alta.
“Cuando ponemos a las chilenas y chilenos en primer lugar, la política y la democracia dan resultados. Hoy en el Senado acordamos plazos y procedimientos para avanzar en la reforma de pensiones”, subrayó el mandatario.
Además, Boric reconoció el trabajo de aquellos que han contribuido en el avance de la propuesta que busca respaldar a los pensionados.
“Gracias a todos quienes contribuyeron en este acuerdo. Chile, en especial quienes han trabajado toda su vida y hoy sus pensiones no les alcanzan para vivir, nos están mirando. A cumplir“, enfatizó.
Cuando ponemos a las chilenas y chilenos en primer lugar, la política y la democracia dan resultados. Hoy en el Senado acordamos plazos y procedimientos para avanzar en reforma de pensiones. Gracias a todos quienes contribuyeron en este acuerdo.
Chile, en especial quienes han…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 7, 2024
Lo más leído
- "Chile sin violencia, un compromiso con la paz": Partidos oficialistas firman declaración conjunta contra la violencia a seis años del 18-O
- Una medalla cambió sus planes: La nueva tarea de Natalia Duco en La Moneda
- Lula promete transporte gratuito los fines de semana en la recta final de las elecciones en Brasil
- Tras críticas de Bachelet y Boric a Kast: Arturo Squella (REP) acusa a los expresidentes de impulsar "una alianza para dañar a Chile"
- Estudio CEP por desempleo: Experto advierte que puede ser un "punto de inflexión respecto de las protestas"