Este lunes el presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, participó de la comisión que investiga las irregularidades al interior del canal.
Fue en esta instancia que Orrego explicó que la capitalización de la señal no será suficiente para resolver la crisis por la que pasa Televisión Nacional de Chile, y que “serán necesarias otras medidas de austeridad”.
Para el abogado, la respuesta estaría en una renegociación de pasivos y el plan de negocios, lo cual está en manos del nuevo directorio, consigna Emol.
Te puede interesar: Carlos Mladinic por crisis en TVN: “Esto es lo más grave que yo he visto en disputa de directorio”
“Este paquete de medidas permitirán a TVN salir de esta situación”, aseguró Francisco Orrego, presidente del directorio del canal estatal.
Además, el abogado invitó a los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados a hacer partícipes de la instancia a los ex directivos de TVN.
Por su parte, Marcelo Díaz, diputado PS y presidente de la comisión investigadora, señaló: “El modelo de televisión pública que existe hoy en día no resiste y no tiene viabilidad, por tanto, llegó la hora de que Chile se plantee un cambio del modelo de financiamiento y de su gobierno corporativo”.

Foto: Agencia UNO.
Lo más leído
- Cobre cierra la semana sobre US$ 6,5 la libra en LME pese a dudas por la inversión en inteligencia artificial
- Producción de cobre cae 15,1% en septiembre y arrastra al Índice de Producción Industrial que retrocede 2,7%
- Una familia marcada por silencios y prejuicios: Gens, la nueva obra de teatro que llega al Teatro Nescafé de las Artes
- Red Movilidad suma a 16 nuevas conductoras de micros: Cifra llega a casi 2.500 mujeres trabajadoras
- Noticias tech de la semana: Apple estrena pantalla táctil en sus MacBook y PlayStation recupera los controles transparentes