Los encuentros con el MIneduc tienen como finalidad recoger las propuestas e inquietudes, en el marco de la elaboración de la reforma educacional.
En entrevista con CNN Chile, el presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh) y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, ahondó en la reunión que se realizó este miércoles con el ministro de Educación. “Hubo un alto nivel de convergencia entre la propuesta que hacemos los rectores y la disposición que observamos en el ministro de Educación”, expresó.
Respecto al sistema de educación superior, aseguró que éste es “muy heterogéneo”, lo que “compromete la fe pública. Punto que el Estado debe garantizar”.
Al hablar sobre el proyecto de gratuidad en la educación planteado por Michelle Bachelet, el presidente del CUECh manifestó que “las universidades del Estado debieran convertirse, a corto plazo, en instituciones referentes en calidad y en costos”.
Durante la entrevista, Valle también se refirió a los costos de las carreras y la eventual creación de la Superintendencia de Educación, entre otros temas. “Es una prioridad del Gobierno establecer un sistema de aseguramiento de la calidad, y fiscalización de las instituciones que imparten educación superior”, afirmó.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”
- Tras daños e incendios, Iglesia San Francisco de Borja será restaurada como Santuario Nacional de la Virgen de Fátima
- Presupuesto 2027: Gobernadores alertan por recorte de $250 mil millones en recursos para inversión regional