Diego Vela aseguró que los estudiantes no son “ingenuos” y la ciudadanía requiere promesas de cambio “concretos”.
En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de la FEUC, Diego Vela, abordó los dichos de Michelle Bachelet, en donde aseguró que pondrá fin al lucro y avanzará en la educación gratuita, asegurando que es “positivo” que los candidatos presidenciales se refieran a estos temas y recalcó que aunque se hable de gratuidad, se puede entender cosas distintas al respecto y transparentar que se entiende al respecto.
“Ella el 9 de abril del año 2007 presentó el proyecto de la Ley General de Educación que terminaba con el lucro, daba un plazo de cuatro años, y finalmente terminó aprobando un proyecto de ley que era absolutamente contrario, incluso profundizaba aún más el modelo segregador y desregulado”, explicó Vela
“Por eso no podemos entender que una presidenta sea como el mesías que viene, aquí el Ejecutivo no es una dictadura, tiene un Congreso que tiene que aprobar esta ley y ahí el emplazamiento es cómo pretende que la Concertación sea consecuente“, remarcó.
Lo más leído
- Reportan evacuación del GAM y del Centro de Justicia tras aviso de bomba en Santiago
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción