El presidente Gabriel Boric propuso a Marta Herrera como su carta para la Fiscalía Nacional.
El nombre de la abogada deberá ser ratificado por el Senado, esto tras la frustrada nominación de José Morales en noviembre pasado.
Herrera requiere de dos tercios para ser confirmada en su cargo.
“La señora Herrera es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales”, detalló el Gobierno en un comunicado.
“En la actualidad ejerce como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional” y que “durante su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público, además de integrar las áreas de estudios, evaluación, control y desarrollo de la gestión, atención a víctimas y testigos y unidad especializada en delitos sexuales y violentos de la Fiscalía Nacional”, agregaron.
🔴 #CNNChile | AHORA: Presidente Boric propone a Marta Herrera como fiscal nacional.
▶️ Más detalles en https://t.co/Ox6C5EP8EW
📡 Señal en vivo: https://t.co/Esutw9Kn05 pic.twitter.com/cHl0EbRfBC— CNN Chile (@CNNChile) December 14, 2022
Lo más leído
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin