En el marco del anuncio por la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, el presidente Gabriel Boric, se refirió a los avances de su gestión.
Esta extensión conectará a Santiago Centro con las comunas de El Bosque y San Bernardo. La obra, que beneficiará a más de 600 mil personas, empezará a funcionar desde el tercer trimestre de este año e irá desde la estación intermodal de La Cisterna hasta la futura estación El Pino.
“Acá estamos hablando de obras concretas que mejoran la calidad de vida y eso estamos haciendo en distintos proyectos de movilidad. Por ejemplo, con el tren que va a conectar al Gran Valparaíso con el Gran Santiago y va a entregar además nuevas oportunidades a comunas tradicionalmente postergadas como Til Til y Llay Llay”, señaló el jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario valoró el nuevo recorrido 555 del servicio RED, que “va a permitir ir directamente en micro hasta el aeropuerto con la misma tarifa integrada”.
“No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”
Por otro lado, se refirió a materias vinculadas al alza del costo de la vida y salud. “Por ejemplo, con el aumento al doble del Bono Marzo, que se encuentra en el Parlamento y que esperamos que se apruebe con celeridad; la rebaja del precio de más de 6.900 medicamentos para usuarios de Fonasa; y el avance en disminuir los tiempos de espera para las cirugías no GES”.
“También lo hemos hecho en materia de educación con el lanzamiento del Plan de Reactivación Educativa, que tiene como mandato mejorar la convivencia al interior de los liceos y escuelas y fortalecer los aprendizajes que fueron desplazados”, agregó.
Asimismo, mencionó la aprobación del proyecto que incorpora a más de 70 mil personas a la PGU. “Va a favorecer directamente a los mayores de 65 años que se encuentran dentro del 90% más vulnerable de la población“, dijo.
“Estamos avanzando, no dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu“, señaló el mandatario, agregando que “en Chile tenemos muchas condiciones para la esperanza y yo me comprometo a que como gobierno, y todos los funcionarios públicos, independiente del color político, vamos a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo“.
Lo más leído
- Feriado del 12 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio este lunes?
- Ministra de la Mujer tras dichos contra mujeres en política: "Comentarios como los de esta semana muestran por qué el Ministerio debe seguir existiendo"
- Criteria: Respaldo a Kast baja a 27% y 82% dice que Gobierno está bajo sus expectativas
- El crudo relato de un camionero sobre cómo escapó del aluvión en Las Condes: “Pensaba en mis hijos”
- Más de 100 migrantes mueren tras naufragio frente a Yibuti: 116 siguen desaparecidos