Este martes, el presidente Gabriel Boric logró concretar una llamada telefónica con su par recién electo en Argentina, Javier Milei, luego de diversas presiones surgidas por la espera de las gestiones de comunicación entre ambos líderes.

Según informó la presidencia, la llamada tuvo una duración cercana a los 10 minutos. Aunque no hay registros fotográficos disponibles del momento, aseguran que el mandatario enfatizó en la importancia de poner “por delante el bienestar de ambos pueblos”.

Además, aseguraron que fue una conversación “franca”, en la que ambos interlocutores se saludaron y lograron establecer puntos relevantes durante el diálogo.

Es importante recordar que el presidente Boric felicitó al candidato de La Libertad Avanza tras resultar electo en el balotaje del pasado domingo.

En esa ocasión, el mandatario escribió en su cuenta de X: “como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas“.

Tags:

Deja tu comentario