El Presidente Gabriel Boric viajó este sábado hasta la Región de O’Higgins para encabezar personalmente la coordinación del rescate de los cinco trabajadores atrapados en la División El Teniente de Codelco, luego del derrumbe ocurrido tras el sismo del jueves.
Durante la mañana, el mandatario sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno y altos ejecutivos de la estatal en las dependencias de Codelco en Rancagua.
En la instancia, se revisaron los últimos avances en las labores de excavación y se evaluaron los próximos pasos de la estrategia de rescate, que ya cuenta con apoyo de un consejo internacional de expertos.
En la reunión participaron la ministra de Minería, Aurora Williams; el ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo; el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; el delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López; el presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco; el presidente ejecutivo, Rubén Alvarado; el gerente general de la División El Teniente, Andrés Music; además de altos directivos operacionales de la cuprífera.
En paralelo, Boric tiene previsto sostener un encuentro con los familiares y seres queridos de los trabajadores atrapados, en un contexto marcado por la incertidumbre y la esperanza de dar con ellos con vida.
Cabe destacar que desde el jueves, los equipos de emergencia trabajan sin pausa para avanzar en la excavación de acceso, que ya suma 15 metros recorridos desde los frentes norte y sur.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"