El presidente Gabriel Boric expresó sus condolencias por la muerte del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
El exmandatario falleció este martes 13 de mayo, a los 89 años, aquejado por un cáncer al esófago que padecía se le había expandido al hígado.
La noticia fue confirmada por el actual presidente uruguayo, Yamandú Orsi, en sus redes sociales. “Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, escribió.
Previamente, el mandatario había dado a conocer que Mujica se encontraba “delicado de salud y no puede moverse”.
En sus redes sociales, el presidente Boric escribió: “Pepe querido, te imagino partiendo preocupado por la ensalada amarga que hay hoy en el mundo. Pero si algo nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor -‘pasito a pasito para no desbarrancarnos’ como nos decías-, y la convicción innegociable de que mientras nos palpite el corazón y haya injusticia en el mundo vale la pena seguir luchando”.
“Te vas físicamente, pero te quedas para siempre. Te prometo que el Olivo que plantamos en febrero en tu chacra florecerá. Un abrazo gigante a Lucía que es otra gigante de América, a tu pueblo uruguayo que tanto quisiste, y al mundo entero que te tomó prestado. Gracias por la vida y las enseñanzas. Contigo será imposible el olvido”, manifestó en sus redes sociales.
Pepe querido, te imagino partiendo preocupado por la ensalada amarga que hay hoy en el mundo. Pero si algo nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor -“pasito a pasito para no desbarrancarnos”como nos decías-, y la convicción innegociable…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 13, 2025
Lo más leído
- Codelco descarta meta de producción de cobre para este año fijada por administración anterior
- Colombia no autoriza ingreso de rescatistas mexicanos tras terremoto: Sheinbaum asegura que brigada “está lista para salir”
- Fiscalización a 37 sucursales funerarias: Sernac detectó que no estarían informando adecuadamente productos ofrecidos y precios
- Utilidades de Antofagasta plc suben 72% en el primer semestre y aportes al fisco superan los US$ 900 millones
- Líderes globales de IA llegarán a Chile para impulsar la economía digital