{"multiple":false,"video":{"key":"yfTIf3qny4A","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric se refirió a la decisión de otorgar un indulto a 12 personas condenadas por hechos ocurridos durante el estallido social y un ex miembro del FMPR, subrayando que los beneficiados “no son delincuentes“.

En el marco de una visita a Viña del Mar, donde visitó a las personas damnificadas por el incendio ocurrido la semana pasada, el mandatario reconoció el error que se produjo al momento de comunicar la información.

Lee también: “Esta lucha la hemos ganado”: La reacción de los familiares de indultados por el pdte. Boric

“La decisión fue indultar, es una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa. Es un compromiso y yo cumplo mis compromisos“, expresó.

Asimismo, recalcó que “en el primer comunicado que se emitió hubo dos que no sé por qué no se incluyeron en el listado, pero eso se solucionó inmediatamente. Así que pueden tener la tranquilidad de que esto es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria”.

Sobre la reacción de RN y la UDI de bajarse del acuerdo por seguridad, el mandatario enfatizó que espera que “la oposición se sume a ello y los convoco. Yo no quiero entrar en polémicas por esto, creo que lo importante es que pongamos por encima las prioridades de los chilenos y chilenas“.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que “tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes que no son delincuentes. Es un compromiso personal, son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente”.

Tags:

Deja tu comentario