{"multiple":false,"video":{"key":"czympchCzM9","duration":"00:20:35","type":"video","download":""}}

Esta jornada, el Gobierno dio a conocer que el presidente Gabriel Boric indultó a 12 personas condenadas por hechos ocurridos durante el estallido social y al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Jorge Mateluna.

“A solicitud del presidente de la República, amparado en la Ley 18.050, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, firmó el indulto particular en favor de once personas, quienes, como la ley exige, realizaron el trámite de solicitud formal del caso“, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Hasta las afueras de La Moneda llegaron familiares de los indultados, quienes junto al diputado Boris Barrera (PC) celebraron la decisión del mandatario.

“Por fin, hoy día vemos los frutos de un compromiso, de un compromiso que estábamos ciertos de que se iba a cumplir, pero ya nos angustiaba cuando se iba a cumplir porque la derecha desde el día uno que asumió el Presidente Boric empezó a chantajear y a cuestionar”, señalaron.

Asimismo, agradecieron “eternamente a toda la gente que salió a manifestarse, a toda la gente que apoyó la causa en la libertad de los presos de la revuelta, que se denunció el ánimo homicida, decir efectivamente compañeros que esta lucha la hemos ganado“.

Por su parte, el parlamentario comunista subrayó que “esperamos que siga este gesto tan importante para el pueblo chileno, para el pueblo que votó por el presidente. Este gesto que reivindica además la protesta social“.

Cabe señalar que la acción del presidente causó molestia en la Unión Demócrata Independiente (UDI). Los gremialistas decidieron bajarse de la mesa nacional de seguridad, al igual que Renovación Nacional.

Tags:

Deja tu comentario