{"multiple":false,"video":{"key":"czxGHAaqiDk","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric entregó un mensaje de reflexión tras la conmemoración del estallido social, instancia que dejó 195 detenidos, 150 focos de desórdenes y 1.200 personas que participaron en hechos delictuales.

El mandatario aseguró que “nuestro Gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de las calles y destrozan y violentan a las personas, tengan la sanción que merecen“.

“La legítima protesta, que siempre robustece las democracias, no puede ser sinónimo de violencia. No basta con condenarlo en el discurso, tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos las palabras”, añadió.

Lee también: Vodanovic dice que Valenzuela debería renunciar a Metro: “No estamos para estar con el traste atornillado a la silla”

Respecto a las manifestaciones y saqueos que marcaron la jornada en Puente Alto, el presidente comentó que le instruyó al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, reunirse con el alcalde Germán Codina. “Que vaya a la comuna, constante los daños y busquemos la manera de repararlo en conjunto. Nuestro gobierno no va a dejar solas a las municipalidades y tampoco a las vecinas y vecinos de Puente Alto”, dijo.

Por otro lado, aseveró: “Aprovecho de recalcarlo, porque pese a lo que hemos dicho en los últimos días, hay algunos que todavía lo ponen en duda; Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal a la delincuencia”.

En esa línea, recalcó que “no hay oposición ni dicotomía entre el respeto a los derechos humanos y ejercer y hacer valer el estado de derecho”.

Lee también: “La donación más grande que he hecho”: Así es por dentro la mansión que regaló Farkas al Desafío Levantemos Chile

Tags:

Deja tu comentario