{"multiple":false,"video":{"key":"oWktQsBxuJ","duration":"00:11:38","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno realizó un balance de lo que fue el tercer aniversario del estallido social, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país.

En un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que hubo 150 eventos de alteración del orden público, de los cuales 86 fueron en la RM y 64 en regiones.

Asimismo, afirmó que la jornada resultó con 195 detenidos: 115 por acciones realizadas en la RM y 80 en el resto del país. En total, 1.200 personas participaron en hechos delictuales.

Lee también: Jadue critica al Gobierno por actuar policial en este 18-O: “¿Cómo se explica que usen las mismas prácticas de Piñera?”

Por otra parte, hubo 24 carabineros lesionados, lo cual dista de los 47 que se vieron afectados en el 2021. 18 civiles resultaron lesionados, 14 de ellos producto de la explosión de una bomba de ruido en un colegio de la comuna de Peñalolén.

Monsalve explicó que “los datos del Gobierno son los que reporta la institución de Carabineros de Chile y, por lo tanto, este recuento se hace a partir de la información y de los partes que hace la institución a lo largo del territorio nacional”.

Finalmente, el subsecretario reiteró que “la instrucción clara del presidente Gabriel Boric, hace ya varias semanas, es que el Gobierno ayudara a coordinar y planificar un trabajo que permitiera mantener las mejores condiciones de seguridad y de orden público en el territorio nacional. Ese trabajo se ha realizado“.

Tags:

Deja tu comentario