El presidente Gabriel Boric se refirió esta jornada a la agresión de la que fue víctima su hermano, el periodista Simón Boric, por parte de un grupo de encapuchados que lo golpeó en el frontis de la Universidad de Chile.
En esa línea, el mandatario sostuvo que su familiar, “está mejor” y que viajará hasta la Región de Magallanes para votar en el plebiscito de salida. Respecto al ataque, el jefe de Estado expresó que “la violencia no es el camino, ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica ni en ninguna parte. Y por lo tanto, el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y a la unidad de todos los chilenos y chilenas”.
Lee también: Simón Boric fue dado de alta: “No hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta”
“Más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar estos hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que “eso es prioridad para mí, prioridad para mi Gobierno y vamos a estar siempre del lado de las personas que sufren”.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG