{"multiple":false,"video":{"key":"b4CrYqVvAy","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

La tarde de este viernes, Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue dado de alta tras ser agredido por un grupo de personas en el centro de Santiago.

Tras pasar la noche en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el hermano del mandatario detalló en conversación con CNN Chile que sufrió dos fracturas y deberá permanecer en observación. 

“Hay cosas que pasan en Chile que son terribles y esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta y hay que buscar soluciones”, dijo Boric a las afueras del recinto hospitalario.

Lee también: Ricardo Lagos: “El pdte. Boric va a tener la altura de miras para entender cuál es el desafío que cae en sus hombros”

En esa línea, planteó que “estamos ad portas de cosas muy importantes y creo que mi caso es cualquier cosa al lado de otras situaciones”.

“El médico me dejó en observación pero espero poder ir a votar a Magallanes que es donde estoy inscrito”, agregó y reiteró que “tenemos que ocuparnos, quienes podemos esparcir el diálogo, de hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”.

Por último, abordó la golpiza que sufrió a las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile y explicó que se encontró en “una situación fortuita”, donde “estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda”. 

“Traté de evitar que saquearan cuando eran pocos, después llegó más gente y traté de defenderme hasta que llegué al piso”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario