En la actividad se discuten temas de desigualdad y encrucijadas del siglo XXI.
La Presidenta Michelle Bachelet presidió la inauguración del IV Congreso del Futuro, actividad en la cual analistas y científicos discuten temas relevantes para el desarrollo del país.
En su discurso, la Mandataria comentó que el desafío concreto para Chile es “reconocer el deseo de surgir de las clases medias y de los sectores vulnerables, remover los obstáculos que dificultan el avance y crear las certidumbres que protegen lo ganado y crean confianza por lo que está por venir”.
“La inversión para enfrentar la desigualdad depende que la tensión entre un ‘futuro promesa’ y un ‘futuro amenaza’ se resuelva en un futuro de bienestar equitativo para todos y todas”, concluyó.
Lo más leído
- 20 mil nuevos subsidios e incentivos a la contratación: Las medidas anunciadas por el Gobierno para impulsar el empleo
- Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026: Hora y dónde ver la semifinal
- España vs. Francia por el Mundial 2026: Hora y dónde ver la semifinal
- Fraude bancario deberá ser indemnizado: Corte Suprema ordena a Banco Scotiabank pagar más de $ 17 millones a cliente
- Tren nocturno llegará a La Araucanía este fin de semana: Revisa los precios