La Mandataria entregó computadores a alumnos de séptimo básico de colegios municipales.
– Las consecuencias de la visita del Papa a Cuba y EE.UU.
En el marco de una actividad del programa “Me conecto para aprender”, la Presidenta Bachelet ahondó en los avances de la reforma educacional. Además, recalcó el espíritu de los afectados por el terremoto en la zona norte del país. “Como país sabemos enfrentar momentos difíciles y salir adelante fortalecidos” aseveró la Presidenta.
Por su parte, la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, se refirió a la propuesta presentada por la Democracia Cristiana, que postula que la gratuidad en la educación –el próximo año– debiese ser a través de becas. “El mecanismo exacto es un tema que estamos estudiando con el Ministerio de Hacienda”.
Lo más leído
- Diputada Constanza Hube cuestiona fórmula para nueva directiva de la UDI: “No es una buena dupla Jorge Alessandri-Pablo Longueira”
- Tribunal acoge recurso de amparo de senadora Camila Flores y ordena limitar información de dispositivos incautados
- Expectativa por reunión entre Kast y Milei: Aumenta presión del Congreso para derogar decreto argentino sobre el Estrecho de Magallanes
- Tensión en el Senado: Suspenden sesión por Sala Cuna tras interrupciones desde la galería
- Ante recambio tecnológico de refrigeración del retail Epta instala en Chile su cuarto centro de entrenamiento en América