La presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado a evitar “polémicas artificiales” tras el artículo de La Tercera que consigna que su hija menor es dueña de un terreno ubicado a 12 kilómetrós de dónde se construirá el proyecto minero Dominga.
“Polémicas artificiales como la que pretende generar esta publicación sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”, sostuvo la mandataria.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló: “Lamento que se intenten vincular dos cosas que no están vinculadas, aprovechando una circunstancia que no corresponde”.
La situación comenzó en 2013, cuando la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, comenzó a comprar terrenos que posteriormente fueron revendidos a sólo días de que la mandataria asumiera su segundo período de gobierno. Uno de ellos fue vendido a Sofía Henríquez, hija de la presidenta, por cerca de $6.500.000.
Desde la UDI han anunciado que citarán a Henríquez a la comisión investigadora del proyecto.
Lo más leído
- Caso de crucero: Epidemióloga de la OMS dice que el hantavirus "no se trata del próximo COVID"
- Música chilena generó ingresos por más de $ 33 mil millones en Spotify durante 2025
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos