Durante este martes la Presidenta Bachelet visitó una escuela que funciona como centro operativo del Censo.
Dijo que desde esos centros operativos saldrán miles de censistas y que hay más de 4.000 centros operativos a lo largo de todo el país.
Explicó quiénes estarán en cada centro operativo e indicó que los censistas deben llegar a las 8 de la mañana a inscribirse, recibir los materiales y consultar dudas.
Indicó que los censistas deben llevar una credencial que da garantía a las personas de que quien está tocando la puerta es un encuestador. Además las autoridades indicaron que no es obligación hacer pasar a los encuestadores a las viviendas.
Llamó a la ciudadanía a hacer su parte, a estar en sus casas y a abrir las puertas al Censo “porque todos somos responsables de que este Censo sea un orgullo para Chile”, dijo.
Vea las declaraciones de Michelle Bachelet en el video adjunto.
A 1 día del #Censo2017, los invito a abrir sus puertas a los censistas y ser parte de esta gran iniciativa. Porque en Chile, #TodosContamos. pic.twitter.com/azOYQ7GOSe
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 18 de abril de 2017
Lo más leído
- "Los autos voladores son reales": Elon Musk presentó nueva versión de vehículo Tesla
- Presidentes Kast y Paz firman acuerdos para reimpulsar la relación entre Chile y Bolivia
- A menos de una semana de asumir: Trump despide a Katie Zacharia como secretaria de prensa de la Casa Blanca
- Concurso invita a escribir sobre salud mental a través de cuentos de ficción: ¿Hasta cuándo se puede participar?
- Sinagogas bajo amenaza: los incidentes que marcaron a la comunidad judía en EE.UU. después del 7 de octubre