Con la entrada en vigencia de esta modificación, las isapres del país tendrán que aceptar a toda mujer pese a estar embarazada.
Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Salud, Helia Molina, anunciaron el fin del embarazo como preexistencia para poder afiliarse a una isapre.
En la oportunidad la jefa de Estado manifestó que “no queremos que Chile se equipare un embarazo a tener una enfermedad”.
En tanto, la ministra de Salud indicó que “no es una patología, sino un estado transitorio de salud”. De este modo, destacó el fin de esta medida que era considerada como “discriminatoria”, a partir de una iniciativa que beneficiaría a cerca de 840 mil mujeres entre 15 y 49 años.
El cambio tomó por sorpresa a las isapres, que a través de un comunicado expresaron su preocupación por lo que a su juicio es una imprevista e inconsulta modificación a las reglas del juego, y asimismo dijeron que esperan que se reconozca que la medida traerá mayores costos al sistema.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"