Es la primera baja del equipo ministerial del equipo de la primera mandataria.
Tras la polémica que afectó a la ministra de Salud, por sus declaraciones sobre clínicas privadas y el aborto , Helia Molina presentó su renuncia al gobierno.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó desde La Moneda que la Presidenta Bachelet aceptó la renuncia, que fue presentada por Molina “para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todos”.
Tras su renuncia, Helia Molina aseveró a Canal 13 que no está arrepentida y que sus dichos “fueron mal usados” porque eran “bastante off-the-record”.
“No me desdigo de nada”, puntualizó la ahora ex ministra de Salud. “Renuncié porque no quiero producir molestias a mi gobierno”, agregó.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"