Según las autoridades, el delito más recurrente durante estas fechas es el robo por parte de “mecheros”.
– RN se prepara para las elecciones municipales de 2016
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó más detalles de la campaña “Ayúdanos a cuidarte”, que contiene medidas para enfrentar el aumento en los robos por sorpresa que, según explicó, llega a un 10% en diciembre.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que se ha reforzado el contingente policial en Meiggs y el Barrio Frankiln, y que “se hace un trabajo en particular para las personas que vienen aquí a pasear, a comprar o a celebrar estén seguras”.
Lo más leído
- Codelco estima que la falsa producción entre 2024-2025 sumó más de 42.000 toneladas de cobre y tendría un impacto de hasta US$ 140 millones
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público
- Detienen al exfutbolista Francisco Huaiquipán: Es imputado por delitos sexuales contra menor de edad
- PDI detiene a dos extranjeros por su presunta participación en cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"