Con su voz maravilló a autoridades alemanas y generales nazis.
Mariana Marusic, coautora junto a Maximiliano Misa del libro “Rosita Serrano. La cantante chilena del Tercer Reich”, conversó con CNN acerca de la cantante y los muchos mitos que la rodeaban por vivir en la Alemania nazi. “El régimen nazi se apoyó de ella para poder impulsar su programa de entretenimiento”, aseguró Marusic, pero “ella siempre dijo que no era nazi”.
María Ester Aldunate del Campo, más conocida como “Rosita Serrano”, conoció a Joseph Goebbels en una reunión y coincidió con él en varias fiestas. Según la autora, al régimen nazi le servía tener a Rosita en el escenario como forma de decir “nosotros no somos xenófobos”.
A pesar de su éxito y tras vivir con reyes en palacios, Rosita Serrano murió en la pobreza tras no renovar los derechos de sus canciones. Hasta su funeral llegó Miguel Serrano, figura del neonazismo chileno, pese a que no había ninguna relación de parentesco o amistad entre ellos.
Lo más leído
- Frontera norte: MOP desarmó puente irregular construido sobre zanja en Colchane
- Petróleo se desploma casi 6% y cotiza bajo los US$ 80 tras normalización de tráfico por el estrecho de Ormuz
- Corte Suprema ordena abrir 56 cuadernos de remoción contra jueces que salieron de Chile mientras estaban con licencia médica
- Lera Abova, actriz de One Piece, graba un saludo para Chile antes de su debut en Comic Con 2026
- Universal lanza el primer tráiler de “Shrek 5” con Zendaya y el regreso del elenco original